Casa Real: los ambiciosos planes de futuro para Leonor, futura Reina de España

La Casa Real tiene importantes retos para este 2021, incluyendo la situación con el Rey emérito o la pandemia. Eso sí, no todo tiene que ver con el Rey Felipe, pues no podemos olvidarnos del futuro, y el futuro es la Princesa Leonor.

Leonor está pasando por la adolescencia y ya no queda mucho para que jure el cargo, así que tendrá que enfrentarse a grandes retos antes de llegar a ser Reina algún día. Estos son los retos que tendrá que superar si quiere llegar a Reinar de la mejor forma posible.

La formación militar correrá a cargo del Gobierno

Casa Real

Una de las tradiciones de la Casa Real es que el Rey debe tener formación militar, ya que es el Capitán General de las Fuerzas Armadas. Aunque el cargo sea simbólico, sí que se considera que debe tener cierta formación para el puesto. En el caso del Rey Felipe, recibió una extensa formación militar, pasando por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Escuela Naval.

Eso sí, en este caso, es el Gobierno quién decidirá lo que hacer con Leonor. Esto ocurrirá en el año 2023, aunque se espera que sí que den luz verde para que haga la formación, pues así lo quieren los Reyes. De ser así, Leonor seguiría los pasos de otras herederas, como por ejemplo Isabel de Bélgica, quien realizó formación militar.