Mercadona es líder en ventas en el mercado español. No hay cadena de supermercados que venda más. ¿Son sus buenas prácticas lo que le otorgan este éxito? ¿O hay algo turbio detrás? Como se sabe, el gigante de supermercados español cuida muy bien a sus trabajadores. Tanto en el sueldo inicial, como en la escalabilidad que ofrecen en los puestos a sus empleados.
Pero, estas buenas praxis y una ideología donde tienen tanto a los clientes como a los trabajadores como si fueran el “jefe”, tienen una contraparte. Y es lo que denuncian los sindicatos como la CNT. Veremos donde queda la cosa, tal vez sólo sean rumores infundados para manchar la imagen de una gran empresa. Adelante todo lo que Mercadona no quiere que sepas.
5La secreta formación de Mercadona

Mercadona, cada vez que contrata a alguien junta toda esa remesa de trabajadores nuevos en grupos. Esos grupos son citados en un sitio en concreto alejado de cualquier distracción, donde son formados y adiestrados en la nueva forma de trabajar de un grupo líder en el mercado español.
Dado el secretismo que suele caracterizar a estos cursos de formación, ha dado que hablar a mucha gente. Incluso alguien ha dicho que no dejan hablar a los trabajadores, ni comunicarse con familiares y amigos durante esas jornadas de formación. Quizá sea para que la competencia no aprenda nada provechoso de esas prácticas. En todo caso la formación privada, sea la empresa que sea, siempre es secreta. Al menos si no formas parte de la plantilla laboral, no tienes por qué estar al día de los conocimientos que impartan. Por si puedes mal utilizarlos.