A pesar de que el IPC no sube, llenar el carro de la compra cada vez es más caro. Y no precisamente porque la materia prima se esté pagando más cara en su origen. De hecho, según la OCU, la cesta de la compra se ha disparado un 2.8% durante la pandemia. Algo que se ha notado en multitud de supermercados, como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, DIA, Lidl, etc.
Esto, unido con la crisis generada por el SARS-CoV-2, está haciendo que multitud de familias tengan que comprar menos o comprar productos de una calidad inferior para poder seguir llegando a fin de mes. Pero, afortunadamente, no siempre se tiene que renunciar a las marcas y a la calidad, especialmente con descuentos como los que tiene El Corte Inglés, con hasta un 50% en alimentación. Así que, si te das prisa, podrás llenar el carro de la compra a la mitad de precio…
9Conservas de pescado

Por último, también hay que destacar los descuentos de la segunda unidad a mitad de precio que puedes encontrar en multitud de conservas de pescado (atún, mejillones, caballa, sardinas, calamares, etc.).
Unos productos bastante saludables, cuyo conservante suele ser su propio jugo o el aceite vegetal, fáciles al no necesitar cocinado alguno, y muy nutritivos por la cantidad de aceites grasos, vitaminas y minerales que contienen. Y, por supuesto, muy deliciosos…
Uno de los productos destacados de esta sección es sin duda el atún claro en aceite de oliva de Campos. Un formato bote de 220 gramos que te va a encantar…