Cambios en la jubilación a partir de 2021

Año nuevo, vida nueva… y también algunos cambios que llegan con este nuevo curso. Entre los cambios también se encuentran los aplicados a la jubilación. Año tras año las pensiones se van remodelando para irlas adaptando a las nuevas necesidades. Por tanto, deberías estar al día de cuáles son esos cambios, especialmente los que aún no se han jubilado y tienen planeado hacerlo en 2021.

Ahora, muchas de las novedades que se implantaron al comienzo de 2020 aún son válidas. En cambio, también hay algunas otras que pueden afectarte. Y no esperes cambios demasiado favorables, ya que el descenso de la natalidad y el aumento de los jubilados sigue siendo una variable que continúa afectando a las revisiones que se hacen de las pensiones en España…

2021 trae cambios en la jubilación

Introducción

pensión de jubilación

Con la entrada del nuevo año 2021 cambiarán algunas cosas. Algunas tendrán que ver con las pensiones de jubilación. Y es que, desde que el Congreso de los Diputados sacó adelante la renovación del Pacto de Toledo en materia de pensiones, algunas cosas se han visto afectadas.

El pasado 19 de noviembre de 2020 se terminaron las negociaciones sobre el sistema de pensiones de jubilación público, tras 4 intensos años de negociaciones donde no se había llegado a ningún tipo de acuerdo entre los políticos.

Ahora, tras su aprobación, se han seguido una serie de recomendaciones para que siga estable y sea sostenible. Entre las medidas tomadas están el retraso de la edad de jubilación, la vinculación con el IPC, etc. Un total de 21 recomendaciones que el Gobierno deberá ir cumpliendo bajo el amparo de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Y es que con los bajos sueldos existentes no se pueden generar grandes ganancias en cuanto a impuestos. Tampoco ayuda la baja natalidad, y la esperanza de vida cada vez mayor. Todo eso significa pocos ingresos en impuestos para las arcas públicas, pocos jóvenes que coticen a la Seguridad Social para mantener las jubilaciones, y jubilados que cada vez estarán cobrando sus pensiones por más años…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.