jueves, 5 agosto 2021 1:04

Cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Existen muchas apps de mensajería instantánea, pero ninguna de ellas ha logrado tener tantos usuarios como WhatsApp. Con ella se pueden mantener conversaciones de chats, compartir archivos, realizar videollamadas, mostrar estados, etc. Muchos la usan como una app más de ocio para mantenerse en contacto, para otros es más que eso, toda una herramienta de trabajo.

En cualquier caso, a nadie le gusta perder mensajes que hayas borrado por accidente, o intencionadamente y luego te hayas arrepentido de ello. Pero deberías saber que existen algunos trucos para la app propiedad de Facebook con los que poder recuperar mensajes borrados, para que puedas restablecer esas conversaciones que perdiste y no creías que podrías recuperar…

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp paso a paso

Chats o grupos eliminados en WhatsApp

vender con whatsapp

En ocasiones, puede que hayas eliminado algún chat o algún grupo de tu WhatsApp, por lo que no podrás acceder a los mensajes. Y si creas otra conversación con esa persona, ya te aparecerá el historial de conversaciones vacío.

La solución en estos casos es tener un poco de suerte y que el sistema de copia de seguridad de WhatsApp haya podido sacar una copia de dicho chat eliminado (todo dependerá de la frecuencia con la que tengas programado el sistema de backup en la nube).

De haber una copia, podrías restablecer dicha copia y recuperar todo eso que eliminaste. Para ello, debes reinstalar la app y se restablecerá con la última copia subida. Para ver de cuándo data la última copia ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Si es reciente, cuando reinstales WhatsApp verás que te permite Restaurar tus conversaciones, descargando la copia de la nube y recuperando todo lo que tenías.

Si lo prefieres, también hay una opción interesante cuando quieres cambiar de dispositivo o no tienes una copia hecha en la nube. Esa es la de Ajustes > Chats > Historial de chats. Puedes exportar chat para almacenarlo. Aunque esto no serviría en caso de que ya hayas eliminado mensajes o dicho chat…


- Publicidad -