2021 ya está aquí y como siempre, toca hacer los propósitos de año nuevo. Este año será un año difícil y lleno de retos para todo el mundo, así que hay que planificarlo bien. Felipe VI no es la excepción a esta norma, pues tendrá un año 2021 lleno de retos que tendrá que superar durante los meses siguientes.
Estos son los retos de Felipe VI para mejorar la Casa Real de cara al año 2021. Vamos a ver cómo afrontarán la pandemia, los problemas familiares y cómo tratará de recuperar la confianza de los españoles, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5Felipe VI tendrá que recuperar el apoyo de los españoles

El sistema de monarquía parlamentaria que tenemos en España ha sido ampliamente apoyado hasta hace poco. El Rey Juan Carlos era considerado como un Rey “campechano” y causaba simpatía en la mayoría de españoles, algo que cambiaría en 2012. Lo que ocurrió fue que el Rey emérito fue pillado de cacería en Botsuana, algo que molestó mucho a los españoles. Esto se juntó con el Caso Nòos y con los problemas de salud del Rey emérito, provocando su abdicación.
El Rey Felipe VI y Letizia trataron de establecer un cordón sanitario con la infanta Cristina y alejarse poco a poco del Rey emérito, desmarcándose de sus supuestos escándalos. En un principio esto funcionó, pues Felipe consiguió una buena puntuación en la encuesta anual de SocioMétrica.
Empezó con un 5,2 en 2016, subiendo hasta el 7,3 en enero de 2018. Eso sí, la pandemia y los supuestos escándalos de su padre hicieron que terminase suspendiendo en abril, sacando un 4,8. Esto hace que tenga que recuperar el apoyo de los españoles y enfrentarse al auge del republicanismo en España.
[nextpage title= «6»]