martes, 7 diciembre 2021 13:54

Claves para poner tu negocio en marcha con pocos recursos

Cuando se trata de poner un negocio en marcha la falta de recursos económicos es una de las principales barreras a las que debe hacer frente un emprendedor. Por sí misma es capaz de desanimar a muchas personas con buenas ideas, pero en realidad es un mal común contra el que se puede luchar.

Hay ideas de negocio como el dropshipping que se pueden llevar a la práctica sin necesidad de hacer una gran inversión, pero también existen fuentes de financiación alternativas a las que se puede acudir si las clásicas como los bancos no dan dinero. Lo importante es no rendirse antes de tiempo si se tiene una idea que se sabe que puede llegar a ser rentable.

Escoge la modalidad de negocio online en lugar de la presencial

emprender digitalmente

Tener un negocio online supone un gran ahorro si lo comparamos con lo que implica tener un establecimiento físico. De entrada te vas a ahorrar el alquiler o la compra del local, las obras de acondicionamiento y decoración, la tramitación de la licencia administrativa, tener que pagar gastos de luz, agua y otros suministros, etc.

Un negocio online es mucho más barato y más rápido de poner en marcha. Es cierto que una buena web puede tener un coste algo elevado, pero siempre será mucho más bajo que el de emprender un negocio en versión física. Además, te permite tener un mejor control sobre los gastos porque siempre puedes encontrar un hosting más barato y decidir qué tipo de publicidad haces en medios como Google o las redes sociales.


- Publicidad -