Las razones por las que está ‘prohibido’ comer roscón de Reyes

Las navidades se acaban con la llegada de los Reyes Magos de Oriente para repartir los regalos. La última celebración de estas fiestas y también el último «esfuerzo» de la comida de Reyes y el último gran dulce navideño como es el roscón. No queremos aguarte la fiesta, pero como ya muchos pensáis en la cuesta de enero y en bajar los kilos acumulados, es momento de hablar de las razones por lo que debería de estar ‘prohibido’ comerlo.

Te contaremos la fuerza calórica de este dulce tan famoso y tradicional pero también muchas cosas más sobre un auténtico ritual en las mesas de todas las familias cuando llegan estas fechas. De hecho, últimamente se ha extendido su consumo muchos días antes y después de la fecha señalada.

5
El valor nutritivo del roscón de Reyes

roscón de Reyes

Ya hemos visto que su nivel calórico es alto, del orden de 18 gramos por cada 100 gramos de producto. Pero también tiene otros muchos valores nutritivos que hay que destacar. Al utilizar huevos y leche, tiene un alto contenido en proteínas. Junto a esto no olvidemos las dosis de hidratos de carbono, en torno a 45 gramos por cada 100. Son, por tanto, fuentes altas de energía y además simples, con lo que harán que aumenten los niveles de glucosa en poco tiempo.

Es importante siempre conocer la composición de cada alimento para decidir la conveniencia o no de tomarlo. A veces con los dulces casi es mejor no saberlo, ya que es complicado dejar pasar la oportunidad, y menos en este caso que se da una vez al año, pero si quieres mantener la línea o empezar a bajar peso tras los excesos navideños, es una puntilla. O quizá hay que tomarlo como el último capricho y momento de placer culinario de Navidad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.