Bien es sabido que Mercadona siempre se presenta a la vanguardia de sus productos; bien sea por sus proveedores o bien por la alta influencia que la cadena de supermercados tiene en el propio mercado. Pero recientemente se conoció que algunos de estos productos que Mercadona tenía los tuvo que retirar. Lo curioso es que fue en variedad: desde gaseosas hasta cremas. ¿La razón? sus clientes.
Algunos de los productos que más problemas han tenido en los últimos años por retiradas son las cremas: la cadena tuvo que decidir en retirar más de diez cremas de Deliplus y Solcare, unas marcas muy conocidas. Desde Merca2.es te dejamos una serie de estos artículos en los que la potente empresa de Juan Roig tuvo que deshacerse repentinamente de multitud de estos productos en los últimos tiempos.
[nextpage title= «1»]
3Las gaseosas con exceso de gas que retiraron en Mercadona

Las gaseosas te están avisando ya de la bebida antes, incluso, de que la abras y la tomes: tiene gas. El problema en sí es que la gaseosa de la empresa de Roig es que tenía algo más de la cuenta. Pero lo que no dejaban de aumentar eran las quejas de los clientes que consumían estas bebidas: sus cuerpos reaccionaban bruscamente a acompañar a las flatulencias y el meteorismo en poco tiempo.
Para contrarrestar esto, otros productos como el tinto de verano eran imposibles de tragar con la gaseosa que desde Mercadona traían en ellas. La respuesta a sus clientes fue inmediata y se retiró por completo de las estanterías de todos los locales de la compañía para dar paso a otros derivados con menos cantidad de gas. La solución llegó por posicionar en su lugar gaseosas de marcas más conocidas para el público.
[nextpage title= «4»]