domingo, 29 junio 2025

Roscón de Reyes: estos son los mejores del supermercado

El Día de Reyes ha llegado y con él, el famoso roscón de reyes. Este dulce típico llega como todos los años a nuestros hogares, generalmente relleno de nata y con sorpresa dentro. Por este motivo, los supermercados pelean por ofrecer el mejor roscón y poder competir con los roscones artesanos.

Publicidad

Como cada año, la OCU ha analizado varios roscones para determinar cuál es el mejor. Esto nos ha permitido compararlos y conocer así al mejor roscón de reyes de supermercado. Veremos cuáles son los mejores, los peores y también los criterios escogidos por la OCU para calificarlos.

[nextpage title= «1»]

5
Lidl, Aldi y Mercadona tienen el peor roscón de reyes

Si miramos los peores roscones de reyes, nos encontramos a tres supermercados que no suelen ocupar estos lugares. Lidl ha conseguido solamente 37 puntos, mientras que Aldi baja a 30 y Mercadona a tan sólo 26 puntos. Es más, el roscón del supermercado de Juan Roig solamente ha aprobado en el etiquetado.

Esto es porque Mercadona y Lidl no hacen solamente la masa de mantequilla, ya que la mezclan con aceite de girasol, además de añadir aditivos como el jarabe de glucosa y la fructosa. Además, el relleno no es solamente nata, pues está mezclada con aceite de coco, de palma y palmiste.

En el caso de Aldi, ni siquiera usa nata real, sino que mezcla grasa de palma y palmiste, algo que también ocurre con la masa, la cual es de aceite de girasol y no mantequilla. De este modo, los productores están abaratando el producto y creando un producto de mala calidad, cambiando la tradicional nata y mantequilla por productos de peor calidad.

[nextpage title= «6»]


Publicidad