Santander cambia el PVC plástico de sus tarjetas por compuestos vegetales reciclables

Poliácido láctico (PLA) es el nuevo material, conseguido a partir de compuestos vegetales, con que Banco Santander está cambiando las tarjetas de crédito tradicionales, que se fabrican con PVC, un derivado del plástico. Las nuevas tarjetas One , asociadas a la cuenta Santander One, son, así, totalmente ecológicas.

Hace ya dos años que todas las oficinas del banco alrededor del mundo, tanto las sucursales como las administrativas, empezaron a prescindir completamente en su trabajo diario de los materiales hechos con plásticos de un solo uso. Ahora, el banco está trasladando la filosofía de plena sostenibilidad en sus operaciones a todos los clientes. Las tarjetas de crédito ecológicas son otra pieza de la estrategia global de la entidad financiera.

El compuesto PLA se obtiene a partir del almidón de maíz. Proviene de biomasa renovable y no requiere, por tanto, el uso de petróleo en su producción. No produce toxinas cuando se incinera al final de su vida útil y ofrece, además, una notable fiabilidad para usos altamente sofisticados, como los implantes médicos.

Las nuevas tarjetas ecológicas del banco son, por otra parte, totalmente normales. Además de poder pagar las compras a crédito, se puede retirar efectivo a débito sin comisión en los más de 7.000 cajeros automáticos de Santander en España. No tiene ninguna comisión de emisión ni de mantenimiento y cuenta con un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros. Además, da acceso a Santander ZOne, una plataforma que ayuda a los comercios y a las empresas a conectar con los clientes de la entidad y en la que se ofrecen descuentos diarios, bonificaciones en las compras, experiencias y ventajas exclusivas.

La tarjeta también tiene flexibilidad de pago. Se puede pagar a fin de mes sin intereses; pago porcentual (elegir una cuota que se calculará aplicando un porcentaje sobre el saldo dispuesto, con un mínimo del 3% del saldo dispuesto) o pagar una cuota fija (mínimo de 25 euros y máximo de 600 euros).

Otra de las ventajas es la posibilidad de poder aplazar el recibo de la tarjeta al siguiente mes (desde 25 euros), traspasar dinero desde 100 euros de la tarjeta a la cuenta de manera inmediata y fraccionar la compra en tres plazos sin cambiar la forma de pago.

SANTANDER ONE

Santander One es un nuevo modelo de opción para particulares y empresas basado en una cuenta única asociada a servicios esenciales con cero comisiones para los clientes vinculados y la posibilidad de contratar, si lo desean, planes de servicios de valor añadido personalizados bajo el modelo de suscripción, pionero en la industria financiera.

Los clientes vinculados pueden realizar su operativa habitual a través de canales digitales y en los más de 30.000 cajeros de la red Santander en el mundo y no pagarán comisiones por los servicios básicos (tarjetas de débito y crédito, transferencias nacionales por internet y Bizum), pudiendo añadir los servicios personalizados que elijan bajo suscripción.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha señalado: “Con Santander One lanzamos una novedosa propuesta para que nuestros clientes no paguen comisiones por sus cuentas y tarjetas, tengan los mejores servicios por todos los canales y puedan suscribirse a planes de valor añadido para que sólo paguen por lo que necesitan. Además, gracias a nuestra alianza con Iberia, premiamos a nuestros clientes con Santander One Iberia Plus, el mejor programa de fidelización del mercado”.

Esta alianza estratégica con Iberiada acceso a los clientes a Avios canjeables por vuelos, noches de hotel en Paradores y otras cadenas, alquiler de coches o experiencias de ocio y gastronomía. Los clientes de Santander acumularán Avios por su operativa habitual y por contratar productos: hasta 15.000 Avios por domiciliar la nómina (canjeables por un vuelo ida y vuelta por Europa), 5.000 Avios por dar de alta un seguro, 25.000 Avios por contratar un renting de coches y hasta 500.000 avios por traspasar un plan de pensiones (equivalentes a los vuelos necesarios para dar la vuelta al mundo).

El programa Santander One Iberia Plus cuenta con tres niveles esenciales: Básico (gratuito), Premium y Élite, que aumentan los beneficios en función de los movimientos y productos que se contraten. El plan Premium, por solo 4 euros mensuales, ofrece 250 Avios al mes por tener la nómina y 250 más por tener los recibos domiciliados, la posibilidad de acumular Avios por cada 3 euros de compra con tarjeta de crédito. Además, habrá disponible un bonus de bienvenida al Plan de 9.000 Avios. También incluye otros beneficios como un 10% de descuento en los vuelos de Iberia y un 25% extra de Avios al comprar vuelos en Iberia.com.