domingo, 14 septiembre 2025

Las campañas publicitarias por SMS están más vivas que nunca

El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.

Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.

Publicidad

6
Siempre hay que hacer pruebas antes de lanzar una campaña

publicidad

Publicidad

Una falta de ortografía, un error en la información, un enlace que no funciona… todos estos son fallos que pueden colarse en una campaña publicitaria a través de SMS. Aunque son entendibles, lo cierto es que al receptor de la comunicación no le gustan este tipo de errores, porque transmiten la sensación de que no hay una preparación suficiente.

Por eso, lo mejor antes de lanzar una campaña es hacer pruebas para asegurarse de que todo está bien. Y, una vez que todo está listo, podemos hacer pruebas con diferentes grupos de clientes y enviar dos mensajes diferentes también a diferentes horas, así podemos ir descubriendo poco a poco qué es lo que mejor funciona.


Publicidad