El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
5Para tener éxito hay que cribar bien la base de datos

Estas campañas pueden llegar a ser muy exitosas, pero para conseguir buenos resultados es imprescindible hacer primero un buen cribado de datos. Es aquí cuando entra en juego la importancia de una buena base de datos que nos permita seleccionar ciertos perfiles.
Las campañas de marketing son más efectivas cuanto más segmentadas están. Es decir, cuando las dirigimos exclusivamente a aquellos que sabemos que de verdad pueden estar interesados en lo que ofrecemos. Así que la base de datos debe estar organizada de tal manera que podamos crear diferentes grupos de clientes.