El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
4¿Qué promociones son las mejores para crear campañas publicitarias por SMS?

En el mensaje de texto no podemos escribir todo lo que queremos, estamos limitados por los caracteres, así que hay que diseñar una comunicación capaz de ser breve y concisa, pero lo suficientemente atractiva como para despertar el interés del receptor de la comunicación.
Las promociones más habituales son las que ofrecen un cupón descuento que se agota en unas horas (esto crea sensación de urgencia y aumenta las ventas), pero cada vez más negocios utilizan el SMS como forma de recaptar a clientes que han dejado su carrito abandonado y no han finalizado la compra, mandando algún descuento u ofreciendo una ventaja extra si se opta por finalizar la transacción en los siguientes minutos.