lunes, 20 septiembre 2021 6:13

Estos son los mejores móviles 5G por menos de 500 euros

El 5G para los móviles ha dado mucho que hablar. Desde las previsiones optimistas sobre lo que esta nueva tecnología de conectividad podía ofrecer (velocidad y cobertura superior al 4G), hasta rumores y supuestas conspiraciones tras ella. A eso hay que agregar las guerras geoestratégicas entre EE.UU. y China por ser los que creen toda la infraestructura para conectar los diferentes países.

Mientras tanto, los móviles iban tímidamente soportando la tecnología en algunos modelos. Pero la gran mayoría de ellos no han incorporado el soporte hasta ahora. ¿Motivo? Además de esas guerras, tampoco existían muchos territorios con cobertura 5G y proveedores de telecomunicaciones que la ofertas en en sus servicios. Es una tecnología joven y se necesitaba tiempo e inversión para llevar la infraestructura necesaria a todos los lugares.

Ahora que ya ha comenzado a funcionar en muchas zonas, sí que existen bastantes modelos que la soportan. Por tanto, si quieres aprovechar ese servicio que te ofrece tu compañía telefónica, deberías conocer estos móviles. Recuerda que de nada sirve tener tarifa de datos 5G sin un móvil que lo soporte y viceversa…

Los mejores móviles 5G de menos de 500€

Xiaomi Mi 10 5G

xiaomi 10 lite 5g

Xiaomi también ha lanzado otro modelo con 5G, pero esta vez se trata de una versión de móviles más reciente. Con un Qualcomm Snapdragon 765G, 6GB de memoria RAM, y versiones con almacenamiento interno de 64GB y 128GB.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G también monta una gran pantalla de 6.57″ con panel AMOLED. También incluye LiquidCool, unas fantásticas cámaras fotográficas de 48MP en su sensor principal, sensor gran angular de 8MP, y otros dos sensores de 2MP para profundidad y macro.

Además, también tiene una batería de 4160mAh que alargará su vida durante muchas horas. Por supuesto, soporta carga rápida a 20W. Todo eso por un precio realmente económico que está por debajo de los 350€.


- Publicidad -