Estos son los mejores móviles 5G por menos de 500 euros

El 5G para los móviles ha dado mucho que hablar. Desde las previsiones optimistas sobre lo que esta nueva tecnología de conectividad podía ofrecer (velocidad y cobertura superior al 4G), hasta rumores y supuestas conspiraciones tras ella. A eso hay que agregar las guerras geoestratégicas entre EE.UU. y China por ser los que creen toda la infraestructura para conectar los diferentes países.

Mientras tanto, los móviles iban tímidamente soportando la tecnología en algunos modelos. Pero la gran mayoría de ellos no han incorporado el soporte hasta ahora. ¿Motivo? Además de esas guerras, tampoco existían muchos territorios con cobertura 5G y proveedores de telecomunicaciones que la ofertas en en sus servicios. Es una tecnología joven y se necesitaba tiempo e inversión para llevar la infraestructura necesaria a todos los lugares.

Ahora que ya ha comenzado a funcionar en muchas zonas, sí que existen bastantes modelos que la soportan. Por tanto, si quieres aprovechar ese servicio que te ofrece tu compañía telefónica, deberías conocer estos móviles. Recuerda que de nada sirve tener tarifa de datos 5G sin un móvil que lo soporte y viceversa…

Los mejores móviles 5G de menos de 500€

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Samsung Galaxy S20 5G

El Samsung Galaxy S20 FE 5G es uno de los mejores móviles de la firma surcoreana. No está por debajo de los 500€, aunque está muy próximo y por eso merece la pena incluirlo en la lista. Además, es probable que con alguna de las ofertas que se hacen en estas fechas sí que lo puedas conseguir por debajo de esa barrera.

Eso sí, olvídate de otras variantes del S20 como la Note o el Pro, que son mucho más caras, y que no las vas a encontrar tan baratas.

Merece la pena pagar eso por obtener un terminal de esta firma, con una pantalla SuperAMOLED de 6.5″ con tasa de refresco 120Hz, cámara posterior de 12+8+12MP, y un chip Qualcomm Snapdragon 865 para su edición 5G. Por supuesto, viene equipado con una memoria RAM de 6 u 8GB.

Tiene también una batería de 4500mAh, soporte de carga rápida, sistema operativo Android 10 actualizable por OTA, y 128 GB de almacenamiento interno (hasta 1TB con microSD). Su pantalla es resistente gracias a la tecnología de Corning Gorilla Glass y tiene protección contra agua y polvo IP68.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.