Croquetas de pollo y queso: la receta definitiva para hacer este manjar

Las croquetas de pollo y queso son una deliciosa y extraordinaria receta para preparar en casa, con ella puedes resolver cualquier apuro que necesites en el hogar o inclusive, puede ser recomendada en agasajos o fiestas que tengas en el futuro.

En MERCA2 te contaremos todo sobre las croquetas de pollo y queso que pueden enamorar a cualquiera, para ello te diremos la receta, el secreto de su preparación y los ingredientes que deben considerarse. ¡Es un plato divino!

2
Cuidado que no se pegue la harina y se queme

Croquetas caseras de queso roquefort y piñones - Restôrant

Añades la taza de harina y prosigues removiendo para que pueda ser cocinada, es un procedimiento indispensable para que las croquetas de pollo y queso no cuenten con un sabor a harina cruda y por ende, tenga en sabor crudo. Durante esta parte de la elaboración de las croquetas de pollo y queso, es conveniente que estés atento a que no se pegue la harina y tienda a quemarse. Solo es necesario un par de minutos para lograr coacción.

El caldo de pollo o agua desde seguir removiéndose, se agrega el líquido consecuentemente y no se deja de remover para que así vaya formándose una bechamel ligera, puesto que no utilizaras leche. Cabe destacar, que no es necesario añadir todo el caldo, solo es recomendable usar la cantidad que demande la preparación de las croquetas de pollo y queso.

Paulatinamente se ira espesando la bechamel. Agregas las especias y sigues removiendo hasta que el pollo vaya soltando el jugo y la preparación obtenga el sabor que identifica a todos los ingredientes.