sábado, 1 junio 2024

Todas las claves para encontrar oportunidades de negocio y aprovecharlas

Una de las cualidades que ayudan a identificar a un buen emprendedor es que tiene buen olfato para detectar oportunidades de negocio. Esta es una habilidad que algunas personas tienen de forma innata pero, sino es tu caso, no te preocupes, porque también puedes desarrollarla.

La clave está en tener muy claro qué es una oportunidad de negocio y qué no, y también tenemos que saber dónde buscarlas. Pero no nos vamos a quedar aquí, porque de nada sirve encontrar una buena oportunidad si no la aprovechamos. Por eso, una vez que la hayas detectado, es hora de pasar a la acción y comenzar tu plan de emprendimiento.

5
Los cambios en los gustos como generadores de tendencias de consumo

oportunidades de negocio y modas de consumo

En las modas pasajeras podemos encontrar buenas oportunidades de negocio, pero hay que tener especial cuidado con ellas. Si nuestro negocio se limita a ofrecer únicamente un producto o servicio de moda, en cuanto deje de estarlo no tendremos nada que vender.

Ahora bien, si un producto o servicio se pone de moda y tiene relación estrecha con lo que tu ofreces en tu negocio, entonces sí puedes intentar obtener más rentabilidad ampliando tu oferta. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, ahora mismo es buena idea vender también mascarillas aptas para varios usos, aunque en este caso no sea algo que está de moda sino algo necesario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -