Secretos para acelerar Windows 10 y mejorar el rendimiento de un ordenador

Suela pasar: cuando compras un ordenador nuevo todo es maravilloso. Funciona rápido y cumple con las exigencias por las que lo adquiriste. Pero además te sirve para entretenerte, ya sea viendo películas o series, navegando por un internet o interactuando a través de las cuentas de tus redes sociales. Pero, ¿nunca te ha pasado que con el paso del tiempo el rendimiento cada vez va descendiendo más y más hasta que llega un día que te das cuenta de que ya no funciona como al principio?

Si es así, no te preocupes. Porque es algo que suele pasar. Según se va utilizando un ordenador, se vuelve algo más lento. Pero la buena noticia es que hay varias maneras para solucionarlo y que vuelva a ser tan eficiente como el primer día. En este artículo te contamos varios secretos para acelerar Windows 10 y con ello, conseguir una mejora en el rendimiento de tu ordenador. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Ten cuidado con los virus… y con los antivirus en tu ordenador

ordenador

Es lo primero que se suele sospechar y en la mayoría de las ocasiones suele ser por ello. Los virus son en la mayoría de las ocasiones los responsables que un mal rendimiento de nuestro ordenador. Es cierto que Windows 10 siempre viene con un antivirus preinstalado, pero hay personas a las que el Windows Defender no les parece suficiente y prefieren complementarlo con otro software.

Pero ten cuidado, porque muchas veces el propio antivirus es el responsable de que el rendimiento de tu ordenador no sea el óptimo. Eso es así porque estas herramientas, aunque prácticas e imprescindibles, necesitan de una gran cantidad de recursos para funcionar en segundo plano. Por eso lo ideal es que encuentres un antivirus que permita que tu sistema operativo Windows 10 pueda brillar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.