La imagen del Rey emérito ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos años. Juan Carlos I ha pasado de ser el Rey perfecto a estar en sus horas más bajas en cuanto a popularidad se refiere. Esto se debe a sus supuestos escándalos que ha protagonizado últimamente.
Vamos a ver los supuestos escándalos del Rey emérito. Explicaremos lo que se le atribuye, las posibles pruebas que hay en contra y las consecuencias que tuvieron para su reputación y la de la Casa Real.
[nextpage title= «1»]
7La cacería de Botsuana comenzó el calvario para el Rey emérito

Ahora mismo el Rey Juan Carlos tiene la imagen por los suelos, pero eso no fue siempre así. Antes tenía el apoyo de prácticamente todo el país, siendo considerado un Rey campechano y un gran profesional. Eso sí, todo empezó a cambiar en el año 2012 debido a que fue pillado en una cacería de elefantes.
Debido a un accidente donde se rompió la cadera, se filtró que estaba cazando elefantes en Botsuana, filtrándose una foto. Además, se conoció la existencia de la famosa Corinna, la cual supuestamente le acompañó. A pesar de que la cacería era legal en este país, se consideró como un maltrato animal y algo incongruente con la labor humanitaria que hacía el entonces Rey. Eso sí, lo que más dolió fue el gasto de 50.000 euros en ella, pues el país estaba en el peor momento económico de la crisis.
[nextpage title= «8»]