La SER recupera el liderazgo de las madrugadas con Mara Torres

El regreso de Daniel Gavela al frente de la Cadena SER tras la caída de su ‘enemigo’ Juan Luis Cebrián en PRISA facilitó la renovación de las ajadas madrugadas de la emisora. Y es que en el otoño de 2018, apenas seis meses después de la vuelta de Gavela, era cancelado ‘Hablar por hablar’ tras más de veinte años en la antena estatal de la cadena.

Mara Torres, que había dirigido ‘Hablar por hablar’ durante cinco años, dejaba ‘La 2 Noticias’ y regresaba entonces a las madrugadas de la Cadena SER para liderar un espacio más luminoso que su antecesor: ‘El Faro’.

‘EL FARO’ DE MARA TORRES LIDERA

‘El Faro’ de Mara Torres ha ganado 16.000 en la tercera oleada del EGM, cierto es que con treinta minutos más de emisión tras la decisión en septiembre de Daniel Gavela de enviar  el exitoso ‘La vida moderna’ a las madrugadas del fin de semana.

Mara Torres, que en el programa está firmando una serie de entrevistas intimistas que están marcando estilo, ha derribado del trono al magazine de RNE ‘Gente despierta’, que se ha dejado 73.000 seguidores diarios de la mano de Alfredo Menéndez.

Aun así la loable propuesta de la pública sigue en el segundo puesto de las madrugadas al superar a ‘La noche de COPE’ y al ‘No son horas’ de Onda Cero.

NOVEDADES EN RADIO MARCA

La tercera oleada del EGM de 2020 también ha resultado satisfactoria para Radio Marca, que ha alcanzado los 420.000 oyentes tras sumar 11.000 respecto a abril. La cadena temática deportiva está de estreno tras incorporar a su tertulia matinal que se emite dentro del magazine ‘A diario’ a Javier Clemente, Paco Jémez, Iván Campo y Borja Fernández y Emilio Pérez de Rozas.

El programa también ha fichado a Miguel Gutiérrez, Álvaro Ojeda, Antonio Lobato, Felipe del Campo y Maldini. El experto en fútbol internacional parece no estar demasiado contento con compartir imagen promocional con Ojeda, tal y como le ha confesado a un fan a través de las rede sociales: «Te aseguro que solo me verás a su lado en esa foto».

Radio Marca también ha fichado a Óscar Martínez, que se encarga del segundo tramo de ‘A diario’. Y a la sobremesa han vuelto los chicos de ‘Despierta San Francisco’ que cuenta con David Sánchez, Nacho Peña y Miguel Serrano.

Vicente Ortega por su parte incorpora en las tardes a Sara Carbonero, que martes y jueves conducirá una nueva sección a partir de enero. La periodista vuelve a la emisora con ‘¡Qué siga el baile!, que «abordará temas que van desde lo deportivo hasta lo musical, pasando por asuntos del día a día», asegura Radio Marca. A la emisora también se ha incorporado Frank Blanco, que conduce ‘Marca Gaming Show’ en las tardes de los viernes.

OTRAS BUENAS NOTICIAS

Es Radio también está al alza y en la tercera oleada del EGM batió récord histórico con 620.000 oyentes. Liderando la emisora se encuentra Federico Jiménez Losantos, que conduce un espacio que está entre los más escuchados entre los podcast de Ivoox y también se ha colado entre los escritores más vendidos de ‘libros de no ficción’ con su ensayo ‘La vuelta del comunismo’.

Peor sentó el EGM a COPE, que se ha convertido en el altavoz oficioso del rey emérito. La cadena episcopal, a través de Carlos Herrera, da cuenta de las opiniones y planes vitales del alicaído Juan Carlos de Borbón.

Y en Onda Cero el protagonista es José Ramón de la Morena, que en junio previsiblemente concluirá etapa al frente de ‘El Transistor’ tras cinco temporadas en las que no ha logrado los números de audiencia esperados.