sábado, 16 octubre 2021 4:14

PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

La competencia y la falta de datos

Xbox One y Xbox One S PlayStation

Como vemos Sony da cifras detalladas de los totales de unidades, pero no pasa lo mismo con la competencia. Microsoft no comparte datos oficiales de ventas de la Xbox, aunque sí podemos saber los aproximados gracias a portales como VGChartz. Sí sabemos cifras totales entre la Xbox One S y Xbox One X, que serían de 47,1 millones de unidades (actualizado a enero de 2020), con una cuota de mercado del 21,3%.

Como vemos, Microsoft no ha podido competir de tú a tú con Sony y su PlayStation. Queda muy lejos el gran éxito que tuvo la Xbox 360, aunque la Xbox One se situó entre las 15 consolas más vendidas de todos los tiempos.

En cuanto a la última Xbox Series X, tampoco desvelan dato alguno de las cifras de ventas, aunque se dice que superan en ventas a la PS5, o al menos eso dice Phil Spencer en una entrevista a The Guardian.

 


- Publicidad -