Falso emprendedor: el perfil en el que no quieres encajar

En ocasiones anteriores ya hemos visto que no existe un único tipo de emprendedor, pero sí características similares que nos permiten agrupar a quienes trabajan por cuenta propia en diferentes categorías. Por lo que ha llegado el momento de hablar del falso emprendedor, un perfil que también es bastante común, aunque seguro que no te gustará encajar en él si tienes en mente poner en marcha un negocio.

Por norma general entendemos que un emprendedor es una persona responsable, capaz de ponerse al frente de un proyecto y plantarle cara a todas las dificultades y obstáculos que puedan aparecer en el camino. Pero en el panorama del emprendimiento también nos encontramos con perfiles que están muy alejados de este estereotipo.

2
¿Eres un falso emprendedor?

eres un falso emprendedor

Hay quien tiene mentalidad emprendedora prácticamente desde que es un niño. También hay quien después de muchos años de experiencia decide que ya es hora de sacarle el máximo partido a sus capacidades y trabajar para sí mismo, y quien tiene una idea de negocio perfecta casi por azar. Todos estos pueden llegar a ser buenos emprendedores.

Porque cualquiera de ellos siente pasión por lo que hace y eso les lleva a afrontar sin miedo los retos propios del emprendimiento. Si en tu caso no sientes ninguna pasión por el proyecto que tienes en mente y solo lo ves como una escapatoria a la situación que estás viviendo, entonces encajas en este perfil. Pero vamos a ir un poco más allá y vamos a analizar los rasgos que están presentes en un falso emprendedor y que son precisamente los “culpables” de que no suela triunfar con su idea.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.