La web de reserva de parking ‘online’ Parclick y la empresa de soluciones de estacionamiento y movilidad individual Indigo han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en Europa.
Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado, gracias a esta acuerdo Parclick se convertirá en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando los 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España. Por su parte, Indigo será el primero de los cuatro grandes operadores mundiales que se abre a colaborar con un marketplace, creando un «punto de inflexión» en el sector en un contexto como el presente, en el que las alianzas suman fortalezas.
Todo ello después de que los trayectos en vehículo privado aumentasen en las principales ciudades españolas tras la pandemia, ya que los ciudadanos están optando por el coche particular en vez de por el transporte público para evitar contagios.
Así, ambas compañías destacan que el aumento del uso del vehículo privado supone, sobre todo en las grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. A fin de agilizar ese proceso, así como garantizar la comodidad y la seguridad de los usuarios, Parclick e Indigo han integrado sus sistemas para priorizar la implementación de medidas que contribuyan al aparcamiento de contacto ‘cero’.
En este sentido, Parclick utiliza la tecnología ‘seamless’ desarrollada por OPnGo, la solución digital del Grupo Indigo. Así, los usuarios pueden beneficiarse del sistema que les permite acceder al parking y abandonarlo usando solo su matrícula, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida.
ACUERDO INTERNACIONAL
El acuerdo entre ambas compañías es de ámbito internacional y permite a Parclick ofrecer los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias desde una hora hasta 29 días y con descuento frente a la tarifa regular.
Sin embargo, han subrayado que se trata de un acuerdo con vistas a seguir creciendo, ya que en los planes de ambas está ampliar el campo de actuación al otro lado del Atlántico, con Estados Unidos y Brasil como mercados objetivos, entre otros.
«Este acuerdo supone un paso adelante en cuanto a digitalización y posibilidades de ofrecer nuestro servicio, ya que posibilitará que los usuarios de Parclick puedan acceder a nuestra red de aparcamientos, todo ello con el objetivo de facilitar su día a día, hacer que su experiencia sea más ágil y sobre todo segura, ya que no tendrán que recoger ticket ni pasar por los cajeros, eliminando por tanto cualquier tipo de contacto», ha apostillado el director general de Indigo en España, Álvaro Busca.
Por su parte, la directora general de Parclick en España, Natalia González, ha apuntado que esta asociación permitirá a la compañía ofrecer un servicio más completo, cómodo y seguro a sus clientes. «Nuestros planes de crecimiento continúan, pero no podemos hacerlo solos. Alianzas como estas nos permiten ampliar nuestro campo de actuación y focalizar nuestros objetivos para centrarnos en lo importante: hacer del proceso de aparcar un momento fácil, rápido y sin estrés», ha reivindicado.