Los 6 tipos más comunes de emprendedores. ¿Cuál eres tú?

Seguramente ya te hayas dado cuenta pero, por si no es así, te avisamos que no todos los emprendedores son iguales. Cada año son cientos las personas que se animan a poner en marcha su proyecto, y todas ellas son diferentes. Sin embargo, sí se pueden apreciar una serie de rasgos comunes.

Es precisamente esto lo que nos lleva a hablar de unos tipos o clases de emprendedores. Vamos a repasar los más habituales y sus características para que encuentres el perfil que mejor va contigo. Saber qué tipo de emprendedor eres, te ayudará a conocerte mejor y a analizar tanto tus puntos fuertes como los débiles.

6
Los emprendedores especialistas

negocio especializado

El perfil del emprendedor técnico se ha popularizado mucho en los últimos años. Se trata de personas con unos conocimientos técnicos muy precisos, lo que les permite ofrecer productos o servicios que se adaptan a la perfección a lo que necesita el mercado en ese momento.

Uno de los aspectos más destacados de su personalidad es que pueden detectar en qué punto del proceso se están cometiendo errores y buscar así la forma de hacer algo diferente que pueda tener más éxito. En cuanto a sus puntos débiles, el más importante es que suelen estar tan centrados en aquellos que saben hacer bien que pueden olvidarse de prestar atención a otras cuestiones también importantes para los emprendedores como el marketing o una buena selección de personal para el equipo de trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.