6 razones para usar el marketing por SMS en tu estrategia

Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.

Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.

Se puede hacer marketing por SMS a un precio económico

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Hay muchas técnicas de marketing efectivas, pero algunas tienen un precio que se escapa del presupuesto de un emprendedor que quizá ha puesto en marcha su negocio hace poco y no puede dedicar demasiado dinero al marketing. Lo bueno es que con el uso de la publicidad a través de SMS acabamos con ese problema.

Es una de las formas de marketing más económicas que existen en la actualidad. El coste total depende del medio utilizado para el envío masivo de mensajes, pero la media está en torno a los 0,06 céntimos por mensaje. Teniendo en cuenta que el ratio de interacción es de un 98%, el retorno de la inversión puede llegar a ser bastante alto.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.