6 razones para usar el marketing por SMS en tu estrategia

Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.

Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.

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El marketing por SMS es totalmente personalizable

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Una de las grandes ventajas de esta forma de publicidad es que podemos personalizar el mensaje según la ocasión y probar con diferentes textos hasta conseguir el más adecuado para los objetivos que estamos buscando. Por ejemplo, podemos mandar una felicitación de cumpleaños con un descuento o utilizar el SMS para informar a nuestros clientes de que hemos recibido los productos de nueva temporada.

Y lo mejor es que el mensaje se crea rápidamente. No hace falta ser un especialista en marketing ni en diseño. Basta con crear un pequeño texto bien escrito que sea claro y conciso y añadir además algún enlace hacia la web u otro canal en el que los interesados puedan ampliar la información.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.