Los trucos para elaborar un caldo de pescado de escándalo esta Navidad

El caldo de pescado es uno de los platos más típicos de la Navidad. Bien es cierto que durante esta época, son muchas y muy variadas las tradiciones gastronómicas. El cochinillo, el marisco o los dulces navideños son otros de los platos más típicos de esta época. Pero es cierto que con ante la llegada del invierno y la consiguiente bajada de temperaturas, pero sobre todo ante tanta comida copiosa y contundente, elegir un caldo de pescado para las celebraciones navideñas, siempre es una muy buena opción.

Si estás pensando en cómo preparar una y no tienes ni idea. O si algo sabes, pero quieres conseguir que tu receta salga mucho mejor que la última vez que la preparaste, te aconsejamos que leas este artículo. Porque en él te vamos a explicar los trucos para preparar un caldo de pescado digno de la Navidad. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Una buena materia prima, la clave para todo buen caldo

caldo

Todos los expertos lo sabe: una de las claves para preparar un buen caldo de pescado es hacerse primero con una buena materia prima. Pero atención, porque esto no quiere decir que vaya a la pescadería y te gastes un pastizal en comprar un besugo salvaje para preparar la receta. En realidad es mucho más sencillo.

Nuestro consejo es que cada vez que vayas a la pescadería y compres cualquier tipo de pescado blanco, pídele al pescadero que te dé las cabezas y las espinas. Especialmente de las merluzas y los rapes. También si comprar langostinos, gambas o gambones, no tires las cabezas. Todo ello te servirá para preparar este delicioso plato.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.