Xbox Series X o PS5, ¿cuál es la más potente?

Este final del año 2020 nos ha traído algo espectacular, el lanzamiento al mercado de las consolas Xbox Series X y la PS5. Ambas tienen un gran parecido en su hardware, ya que estos han sido fabricados por la compañía estadounidense AMD, pero lo cierto es que hay otros componentes en los que se aprecia la gran diferencia que hay entre las dos.

Es por ello que, antes de elegir cuál de las dos vas a comprar, conozcas a fondo cada una de las consolas. A continuación, levantamos el capó de la Xbox Series X y la PlayStation 5 para descubrir qué es lo que tienen que ofrecer.

La memoria de las consolas de Microsoft y Sony

memoria xbox series x y ps5

Otro apartado interesante con respecto a la Xbox Series X y la PS5 que debes tener en cuenta, es su memoria. Y es que si eres todo un gamer, vas a necesitar una buena cantidad de espacio en el almacenamiento.

Como ha pasado con el procesador de la consola de Microsoft, la memoria es también mejor que la de la consola de Sony. En total, cuenta con 16 GB de memoria GDDR6, por parte de la Xbox Series X, 10 GB son reservados para la GPU, y estos 6 restantes se dividen en 2,5 GB para el sistema operativo y los otros 3,5 GB a su memoria estándar.

Para la consola de Sony, la PS5, la división no está clara. En cambio, se sabe que los 10 GB de la consola de Microsoft van a ser más rápidos que los 6 restantes, pues estos irán a 336 GB/s.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.