Tras el puente de la Constitución la Navidad es el siguiente «objetivo» y está cerca. Es el momento ya de planificar las comidas y cenas navideñas y qué productos comprar. Sin duda los langostinos son uno de los productos estrella, y al margen de consumirlos tan cual hay muchas maneras de incluirlo en otro tipo de recetas, como por ejemplo una crema de langostinos. Es uno de los entrantes más exquisitos y usados para los menús de Navidad. Triunfarás seguro y más si sigues en MERCA2 cómo realizarla paso a paso.
Además no te preocupes por estar ante un producto como es el marisco, con fama de caro. Los langostinos son una excepción junto con las gambas. Son relativamente baratos, y más si como siempre recomendamos de cara a Navidad y más con la crisis, compramos con tiempo y congelamos para usar y cocinar antes del banquete.
5Trucos y consejos a tener en cuenta
Hablábamos del precio y compres 600 gramos de la receta o quizá lo habitual del kilo, no te costará más de 10 euros, y quizá bastante menos si hay ofertas sobre todo en estas fechas pre navideñas. Si los congeláis, es conveniente dejar descongelándose con tiempo el día antes en la nevera.
Si prefieres otro tipo en vez del langostino, por gusto o por ahorrarte aún más, puedes hacer en vez de crema de langostinos, una de gambas o de gambones. Sería el mismo proceso y con los mismos ingredientes, pero te recomendamos el langostino por su sabor.