Kutxabank obtiene la certificación de calidad del Instituto de Auditores Internos

Kutxabank ha obtenido la Certificación de Calidad del Instituto de Auditores Internos de España, tras superar «con la calificación más alta» el análisis que ha realizado este organismo independiente, según ha informado el banco vasco.

En un comunicado, ha explicado que el examen externo valora de forma favorable que Kutxabank «cumple generalmente» con las normas internacionales y el código de ética del Instituto de Auditores Internos Global, por lo que no le aplica ninguna recomendación de mejora.

Según ha destacado, del análisis realizado se desprende que sus procedimientos «se alinean con las mejores prácticas internacionales de transparencia, sostenibilidad y compromiso con el buen gobierno corporativo», y además demuestran «una clara intención y compromiso de operar respetando la definición de la profesión y los principios fundamentales para la práctica profesional de la auditoría interna».

Asimismo, ha explicado que la evaluación de calidad resalta como aspectos más positivos la «excelente reputación» de la que goza la actividad de auditoría interna de Kutxabank «por su profesionalidad, independencia, objetividad, conocimiento y capacidad técnica». Subraya, del mismo modo, «el elevado nivel de compromiso y motivación» de su equipo profesional.

RESPALDA SU COMPROMISO

Desde Kutxabank han remarcado que esta certificación respalda su compromiso «con las mejores prácticas internacionales de transparencia y buen gobierno corporativo».

Según han apuntado, el banco vasco es «una entidad de referencia al promover en sus ámbitos de actuación conceptos como el respeto por las prácticas de políticas de buen gobierno, la transparencia, los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y las buenas prácticas en materia fiscal, líneas de actuación que se reflejan de forma transversal en toda la actividad del grupo».