Así es la mascarilla de Apple

Apple se ha sumado a otras compañías tecnológicas, como LG y Xiaomi, y no ha dudado en diseñar su propia mascarilla. Todas estas compañías buscan explotar este nuevo mercado abierto a la fuerza por la pandemia, aunque no es el caso de la compañía de Cupertino, como podrás comprobar más adelante…

Estas mascarillas de las tecnológicas incluyen algunas innovaciones que pueden resultar bastante prácticas y que no se encuentran en las mascarillas convencionales. El problema es que, ante tantos modelos diferentes de mascarillas, y ante la necesidad de algunos de sacar provecho de esto, están surgiendo algunas mascarillas que no protegen realmente o, al menos, no como otras como las FFP2. Incluso algunos venden mascarillas que son para otros usos como mascarillas efectivas contra el SARS-CoV-2… ¿Será ese el caso de la mascarilla de Apple? ¿O es una mascarilla efectiva?

Apple tiene mascarilla… ¡Conócela!

Introducción al invento de Apple

Apple face mask, mascarilla

Y ya que no puedes tener una de estas mascarillas, por lo menos que conozcas más detalles sobre ella si no eres empleado de la compañía.

Pues bien, esta mascarilla de Apple, como ya he comentado, la ha creado desde cero, con un diseño muy limpio, minimalista y cuidado. Es decir, ha aplicado la misma filosofía de sus productos de tecnología también para este producto.

Pero el diseño no es lo único que las hace diferentes, también esconde algunas particularidades que la hacen bastante interesantes con respecto al as convencionales, y que aseguran que son mucho mejores.

Para empezar, es una mascarilla de tipo desechables tras unos usos. No se trata de una mascarilla reutilizable (con recambios) como los casos de LG o Xiaomi. Además, no necesita batería para funcionar, por lo que te puedes olvidar de cargar o de que se agote antes de tiempo.

Cuando abres el pack de 5 mascarillas encuentras que viene cada una envuelta en bolsas individuales. Eso hace que no se contaminen si se tocan el resto de mascarillas que no se van a usar en el momento.

Cada mascarilla se puede usar hasta 5 veces, ya que admiten lavado. Una vez se han lavado 5 veces, se tiene que desechar. Además, Apple ha garantizado que aguanten hasta 8 horas seguidas para que duren toda la jornada.

La idea es que todos los empleados que están en las tiendas de Apple de cara al público estén protegidos.

También vienen acompañadas con unas instrucciones de cómo se debe poner. En ellas se detalla que el usuario debe lavarse las manos antes de abrir sus bolsas y tocarla. También se especifica cómo se tiene que ajustar al contorno de la cara.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.