Salmón ahumado: 6 recetas para que tus invitados alucinen en Navidad

El salmón ahumado es uno de los alimentos con mayor cuota de protagonismo de la Navidad. Es cierto que en esta época tan especial y  tan propensa a las comilonas y cenas abundantes, es ideal para preparar ciertos platos y comer ciertos alimentos típicos. ¿Pero te das cuenta de que el salmón ahumado es un de estos alimento y que de una manera u otra siempre suele estar presente en estas fiestas?

Esto es porque el salmón ahumado, aparte de ser un aperitivo que por su ligereza y suavidad casa muy bien como entrante a platos típicos navideños como el cochinillo, es muy versátil. Se puede preparar de muchas maneras. Tantas como te permita ver tu imaginación. Si estás buscando cómo sorprender a tus invitados estas navidades con una receta de salmón ahumado, estás de enhorabuena. Porque en este artículo vamos a contarte 6 maneras que te harán triunfar entre ellos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Tostas de salmón ahumado con mantequilla y unas gotas de limón

salmon Merca2.es

Y terminamos esta lista de las mejores maneras recetas que puedes preparar estás navidades con una de las más tradicionales que incluyen este alimento. Pero no por ello menos rica o atractiva. ¿Alguna vez has escuchado por ahí eso de que la sencillez no está reñida con la exquisitez en la cocina? Pues este es el ejemplo perfecto.

Lo único que necesitas es untar un poco de mantequilla sin sal sobre un trozo de pan. Si es de masa madre, mejor que mejor. Así el bocado será todavía más exquisito. Luego añádele 4 o 6 gotas de limón por encima y tras esto, extiende una loncha del salmón ahumado por encima. Rico, ¿verdad? Si quieres sorprender a tus invitados esta Navidad, con esta receta seguro que acertarás.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.