Salmón ahumado: 6 recetas para que tus invitados alucinen en Navidad

El salmón ahumado es uno de los alimentos con mayor cuota de protagonismo de la Navidad. Es cierto que en esta época tan especial y  tan propensa a las comilonas y cenas abundantes, es ideal para preparar ciertos platos y comer ciertos alimentos típicos. ¿Pero te das cuenta de que el salmón ahumado es un de estos alimento y que de una manera u otra siempre suele estar presente en estas fiestas?

Esto es porque el salmón ahumado, aparte de ser un aperitivo que por su ligereza y suavidad casa muy bien como entrante a platos típicos navideños como el cochinillo, es muy versátil. Se puede preparar de muchas maneras. Tantas como te permita ver tu imaginación. Si estás buscando cómo sorprender a tus invitados estas navidades con una receta de salmón ahumado, estás de enhorabuena. Porque en este artículo vamos a contarte 6 maneras que te harán triunfar entre ellos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Rollitos de palmito con salmón ahumado

salmon aldi Merca2.es

Esta  receta es como las de los canelones de toda la vida. Lo único que tienes que sustituir la pasta por una locha de salmón y tienes que rellenarlos de palmito.

Para ello, extiende una locha de salmón sobre la mesa de trabajo. A continuación añade una cucharada de palmito por encima y enrolla. SI quieres puedes añadir unas gotas de vinagre de Módena como elemento decorativo y para potenciar el sabor. Créeme cuando te digo que es uno de los mejores platos con los que sorprender a tus invitados esta Navidad.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.