lunes, 12 mayo 2025

¿Cómo conseguir que tus clientes te vean como el mejor profesional?

santander autonomos

El uso de la tecnología y los nuevos canales de comunicación han conseguido que profesionales de todo tipo puedan ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo a millones de clientes. Pero este aumento de la competencia también ha provocado que encontrar clientela se vuelva mucho más complicado, llevando a muchos profesionales a tomar la difícil decisión de competir a través de precios bajos.

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Aunque los precios bajos son una buena noticia para los consumidores, no lo son para empresas y profesionales, que muchas veces se ven obligados a trabajar a precio de coste y renunciar prácticamente a la rentabilidad. Para no caer en la trampa de que tu precio sea la única forma de competir con los demás, échale un vistazo a estos consejos para conseguir destacar y que tus clientes aprecien de verdad lo que les ofreces.

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Prepara un elevator pitch

elevator pitch para ganar clientes

Traducido literalmente sería algo así como un discurso de ascensor. ¿Por qué recibe este nombre? Porque hace referencia a una presentación muy breve y concisa. Tan breve que podríamos hacerla en lo que dura un viaje en ascensor. Es fundamental que puedas ofrecerle a posibles clientes una descripción clara, concisa y breve de lo que haces.

Preparar este pequeño discurso te puede sacar de más de un apuro. Porque si no lo tienes listo empezarás a dar rodeos para explicar a qué te dedicas y puedes acabar transmitiendo sensación de inseguridad. Esto es especialmente importantes en profesiones que todavía son poco conocidas por el gran público como el análisis de Big Data.


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