Cáncer de piel: cómo prevenirlo y saber que lo padeces

Lydia Bosch ha anunciado a través de una publicación en se perfil de Instagram que padece cáncer de piel, aunque según ha afirmado ella misma, «no es peligroso». A raíz de esta mala noticia pero que ella ha tranquilizado sobre la gravedad y ha mostrado su optimismo, aprovechamos para hablar del cáncer de piel, de cómo prevenirlo y saber si lo padeces.

En la web de la Asociación Española contra el Cáncer está toda la información sobre este tipo de dolencia. No obstante, te resumimos aquí lo que necesitas saber sobre él: qué es, cómo detectarlo y prevenirlo.

 

Qué es el cáncer de piel

cáncer de piel

Es el tumor más frecuente en el organismo y en últimas décadas su incidencia se ha multiplicado por tres, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Los dermatólogos españoles coinciden en que “lo mejor para luchar contra este tipo de cáncer es la prevención y la detección precoz”.

El tipo de piel y la genética pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad aunque el principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioleta. Por ello, la AEDV recopila los siguientes consejos orientados a reducir los daños de la radiación solar y disminuir la posibilidad de desarrollar un tumor cutáneo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.