sábado, 10 mayo 2025

Trucos infalibles para no llorar al cortar una cebolla

Muchos platos de cocina requieren del uso de cebolla que le den un sabor inigualable, desafortunadamente este alimento en diferentes ocasiones originara que llores por el efecto que se emana al realizar su cortadas.

Publicidad

El día de hoy en MERCA2 te contaremos unos 6 trucos para que no llores cuando estés cortando la cebolla, cada uno de ellos te ayudaran al momento de cocinar y no tendrás que abocarte a secar las lágrimas de tus ojos, interrumpiendo el proceso de cocinado.

4
Emplea tablas de cortas que sean de resina

5c8b22062400006c05a42c92 Merca2.es

Independientemente que cortes la cebolla en una mesa o en la encimera, estarás siempre en la obligación de inclinar tu cuerpo hacia la parte de adelante, con ello expondrás los ojos a las distintas emanaciones de sulfóxido que existen.

En el caso que te decantes por cortar la cebolla en una tabla, debes saber que la elevación de esta te conducirá a que inclines tu cuerpo hacia la parte de atrás, esto permitirá que los ojos se alejen del gas irritante. Así mismo, es súper acertado apostar por una tabla que sea de resina, ya que en las de madera los jugos asociados al corte tranquilamente pueden colocarse sobre los poros, originando que sean complicados para limpiarlos.


Publicidad