Así puedes limpiar una sartén sin perder su capa antiadherente

Limpiar una sartén es algo que parece sencillo, pero si no cuidamos bien estos utensilios se acaban degradando mucho antes de lo que deberían. No es solo que si es estropea la capa que impide la adherencia la comida se vaya a pegar, es que podríamos estar poniendo los alimentos que vamos a tomar en contacto directo con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas.

Dado que las sartenes se ensucian mucho, todos hemos tenido la tentación en algún momento de limpiarlas con un estropajo metálico o incluso mientras están todavía calientes para poder despegar la suciedad más rápidamente. Sin embargo, esto es un grave error que puede hacer que nos quedemos sin sartén en muy poco tiempo. Para que no te ocurra, vamos a ver los mejores trucos para dejar las sartenes limpias y además cuidar la capa antiadherente.

¿Puedo seguir usando una sartén si se ha rayado?

cuidar sartenes

Es normal que debido al uso vayan apareciendo pequeños arañazos o golpecitos en la sartén. Si no son importantes podemos seguir usando este elemento de menaje con total tranquilidad, no por ello nuestros alimentos se van a contaminar. Pero ten en cuenta que una vez que el antiadherente se empieza a levantar la cuenta atrás en la vida útil de la sartén ha comenzado.

Si notas que el fondo se ha desgastado mucho y que los alimentos se empiezan a pegar por muchos trucos que apliques para que esto no suceda, es hora de tirar a la basura tu vieja sartén y cambiarla por una nueva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.