6 errores que tienes que evitar al alquilar una oficina

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando decides emprender es si te conviene más comprar o alquilar una oficina. Ambas operaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de qué tipo de actividad vayas a llevar a cabo, cuáles sean tus intenciones de cara al futuro y el presupuesto inicial con el que cuentes.

En la mayoría de los casos los nuevos emprendedores prefieren huir de las hipotecas y los grandes gastos y apuestan por un alquiler. Así, si la cosa no va bien, tienen la seguridad de que no se van a quedar con una gran deuda pendiente de pagar. Sin embargo, incluso al alquilar un lugar para trabajar también hay que actuar con precaución para evitar errores que pueden llegar a salir muy caros. Vamos a repasar esos errores típicos que tú deberías intentar evitar a toda costa.

Alquilar una oficina sin ayuda profesional

acertar al alquilar una oficina

Los profesionales del sector inmobiliario están a nuestra disposición para algo. Es cierto que si acudes a ellos vas a tener que pagar un coste extra que quizá no tenías previsto por los servicios recibidos, pero es mejor que veas esto como una inversión. Porque un profesional te puede aconsejar sobre el tipo de espacio que necesitas o el mejor lugar de la ciudad para instalarte.

Eso sí, asegúrate de contar con el apoyo de un asesor inmobiliario que sea un verdadero profesional. Que conozca muy bien el mercado del alquiler de espacios de trabajo y pueda encontrar para ti una oficina que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto y además sea fácilmente accesible para tus posibles clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.