Las sorprendentes (y algunas acertadas) predicciones de Bill Gates

El genio de la informática y magnate Bill Gates es conocido a nivel mundial, y no solo por sus aportaciones al campo de la tecnología. En los últimos años se ha convertido en un auténtico gurú que no duda en hacer públicas sus previsiones sobre lo que le deparan a la humanidad los próximos años.

Esto ha hecho que sea idolatrado por muchos y repudiado por otros. Su forma de ser y sus teorías nos pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que entre sus predicciones nos hemos encontrado algunas que han resultado ser ciertas. Por eso, hoy vamos a repasar algunas de las declaraciones más sorprendentes que ha hecho en los últimos años.

Publicidad personalizada, dicho y hecho

futuro

A finales del siglo XX la publicidad online todavía no estaba muy desarrollada. Pero a medida que el acceso a Internet fue siendo masivo las empresas vieron en este medio de comunicación una gran oportunidad de hacer llegar sus productos y/o servicios a millones de usuarios, desarrollándose posteriormente una publicidad mucho más segmentada gracias a elementos como las cookies.

Ahora, cada vez que vez que veas un anuncio en una página web recuerda que en 1999 Bill Gates hablaba en su libro de un software capaz de ofrecerte publicidad basada en tu actividad online. Esto es lo que explica que, si reservas un viaje, a partir de ese momento empieces a ver anuncios sobre actividades que podrías hacer en tu destino.

Y estos son solo algunos ejemplos, porque lo cierto es que el magnate de la informática y la tecnología ha sido un auténtico visionario. Hace más de dos décadas ya hablaba de páginas web especializadas en temas concretos, foros públicos de discusión online, software para la gestión de proyectos e incluso televisiones inteligentes y servicios de streaming. Aunque a veces pueda parecernos un poco excéntrico, lo cierto es que parece que sabe de lo que habla, por lo que no hay que perderle la pista.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.