Rubén López (1880 y El Lobo): “Vamos a producir 3.000 toneladas de turrón”

Son casi 300 años la experiencia que atesora a sus espaldas. Diez generaciones que han hecho de la artesanía, la calidad, la profesionalidad y la experiencia la receta de un éxito basado en la elaboración de dulces, turrones y chocolates, y productos típicos. Quizás con el nombre de Confectionary Holding no identifiquen quienes son. Pero sus productos, con toda seguridad, han estado en su mesa. O los reconoce porque, algunos de sus eslóganes publicitarios, los tiene guardados en su memoria.

¿Les suena ‘el turrón más caro del mundo’? ¿O aquél otro que, tras la marca, decía ‘que gran turrón’? En efecto, se trata de 1880 y de El Lobo, dos de las marcas icónicas de Confectionary Holding. Pero tiene otras como Doña Jimena, Clair de Lune o Imperial Toledana. “Queremos ser cautos y prudentes en lo que a previsiones se refiere para esta campaña. Mantenemos una estabilidad en la producción de turrón esta Navidad con cerca de tres mil toneladas”, afirma Rubén López, adjunto a la Dirección General y director de Operaciones de Grupo Confectionary Holding.

No cabe duda que la situación es diferente a la de otros años. En Confectionary Holding han tenido que desarrollar estrictos protocolos frente a la covid-19 para garantizar la seguridad de todo el equipo humano y en todos los procesos productivos. Y no sólo en las fábricas. También en las tiendas, oficinas y en los campos de cultivo de almendros.

LOGÍSTICA EN CONFECTIONARY HOLDING

“Dada la situación especial, estamos muy atentos a los inputs del mercado y del consumo ante la incertidumbre generada con la covid-19. Esta inestabilidad ha hecho que pongamos nuestro foco en priorizar una gestión excelente en la logística del producto y en el apoyo a nuestros clientes en el punto de venta”, señala el directivo de Confectionary Holding.

De ahí que, y siguiendo la filosofía Simeone, estén muy pendientes de cómo se va comportando el mercado día a día, y semana a semana. “Queremos ser ágiles y dar una respuesta rápida en tiempo y forma para que no falte nuestro producto en los lineales, ni en los almacenes. Necesitamos ir de la mano de nuestros clientes y priorizar el servicio en la distribución, con una gestión logística y productiva adecuada para dar una respuesta inmediata y eficiente”, recalca Rubén López.

LA COYUNTURA

La coyuntura actual es complicada. “Percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá directamente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores de la covid-19”, indica el adjunto a la dirección general de Confectionay Holding.

 

¿De qué puede depender que la campaña navideña sea positiva o no? “De que la gente pueda salir a la calle a realizar las compras como cada Navidad, así como del nivel de su estado de ánimo que es directamente proporcional a los límites que nos imponga la covid-19 y el posible umbral cercano de control de la pandemia”, sostiene Rubén López.

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Para animar al consumo, desde Confectionary Holding va a realizar una campaña contra el miedo, pero con responsabilidad individual. “Vamos a comunicar optimismo y a asegurar que todos nuestros productos se encuentren en las principales plataformas de la distribución tradicional y en las principales plataformas de venta online. Está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible. Nuestros productos son la esencia de esa Navidad”, recalca.

SE MANTIENE EL EMPLEO

Para hacer ese sueño posible de una Navidad normal, el nivel de contratación de personal en Confectionary Holding se mantiene respecto a años pasados. En el periodo de campaña habrá más de 240 trabajadores en sus dos plantas productivas: Almendra & Miel en Jijona (Alicante) y Chocolate & Trufa en Alcaudete (Jaén).

“Esta situación ha generado una serie de cambios en el comportamiento del consumidor que han llegado para quedarse, sea una mayor presencia digital e incrementos de la venta a través de ecommerce. La capacidad de adaptación y flexibilidad serán clave ante esta evolución del entorno”, indica el directivo de Confectionay Holding.

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Confectionary Holding exporta a más de 30 países de todo el mundo. Sus principales mercados son Latinoamérica y Europa. El peso de la venta exterior es del 20%. Una Navidad en la que habrá novedades en la gama de productos, propuestas desarrolladas para conectar con los consumidores. Y algo más. “En el último año hemos realizado inversiones en equipos y útiles que nos permiten gestionar el ciclo de cierre de la economía circular y que nos ayuda a garantizar el uso eficiente de nuestros recursos. A la par, dotamos de valor, calidad y diferenciación a nuestros productos mediante el uso de ingredientes sin colorantes o sin colorantes artificiales, ingredientes más naturales en origen o el reciclado de envases y embalajes”, concluye Rubén López.