Recetas con alimentos ricos en proteínas para tu dieta

Las proteínas son muy importantes para tu organismo. Dentro de las funciones en las que intervienen están la de formar y reparar tejidos en el organismo, como la piel, órganos, músculos, uñas, pelo, y huesos. Además, son necesarias para que las células del cuerpo cumplan su función de forma correcta. Por eso, es importante que tengas una dieta equilibrada con un buen aporte de ellas, y aquí podrás encontrar algunas recetas para ello.

Puede que no estés tomando suficientes proteínas, especialmente si estás llevando alguna dieta muy estricta/peligrosa o eres vegetariano/vegano. Al no consumir pescado y carne (y otros productos ricos en ellas), o reducir al mínimo su ingesta semanal…

Recetas para incluir proteínas en tu dieta saludable

Pollo al curry con arroz

https://www.youtube.com/watch?v=H8Zcctcnm90

Esta receta está deliciosa, y puede ser buena tanto para los que están haciendo algún tipo de dieta para perder peso, para deportistas, o para cualquier persona. Cuando lo pruebes quedarás encantado con estos sabores exóticos.

Consiste en preparar un pollo al curry junto con un arroz en blanco. Para mejorar el plato te aconsejo usar arroz de la variedad basmati, ya que tiene más sabor para este tipo de recetas.

Con ella introducirás hidratos de carbono que provienen del arroz, y también proteínas del pollo. Al ser una carne magra de ave no tendrá tantas grasas y no resulta tan nociva como las carnes rojas. Y si eso te parece poco, la mezcla de especias del «curry» es especialmente beneficiosa para tu salud.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.