Uno de los grandes problemas de salud que tienen cada vez más personas es la diabetes. Sí, una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Y la prevención es realmente importante para evitarla. Por suerte, aunque sea tarde, siempre puedes seguir una dieta que te ayude a controlar los niveles de insulina.
Sí, la diabetes se puede llevar muchísimo mejor. Lo único que necesitas es seguir una dieta y cumplirla de forma habitual. Estos son los principales alimentos a tener en cuenta.
6Consume omega-3

El omega-3 mejora el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, de esta forma, se reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Y es que al parecer, los ácidos grasos de omega-3 podrían aumentar el nivel sanguíneo de una hormona que se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria y diabetes 2.
Uno de los alimentos más recomendados es el pescado azul, si puede ser, elegir las variedades de tamaño más pequeño. De los frutos secos, las nueces tienen gran cantidad de ácidos grasos, lo que ayuda a reducir la resistencia a la insulina,