6 habilidades difíciles de desarrollar que te ayudarán a emprender

Todos sabemos qué emprender no es sencillo, pero hay una serie de habilidades que le pueden venir muy bien a todos esos valientes que han decidido dar el paso de poner su proyecto en marcha. Para ponerse al frente de un negocio hay que tener muchas habilidades diferentes, y son precisamente aquellas que por un motivo u por otro no son sencillas de aprender las que mejor nos pueden venir en estos casos.

Hoy vamos a repasar seis habilidades que no todo el mundo tiene y que, a veces, cuesta un poco desarrollar. Sin embargo, te darás cuenta de que invertir tiempo en mejorarte a ti mismo para tener estas habilidades y capacidades le vendrá muy bien a tu negocio. Así que pasamos ya a verlas.

Hablar en público, habilidad esencial para emprender

consejos para emprender

Hay personas que nacen con un talento innato para hablar ante los demás, pero a la inmensa mayoría nos cuesta mucho. No hace falta que tengamos delante una audiencia de cientos de personas, cuando alguien es tímido le basta con pensar que tiene que hablar con una persona que no conoce para que los nervios empiecen a hacer acto de presencia.

Pero hasta las personas más tímidas y menos habladoras pueden convertirse en grandes oradoras. La mayoría de los emprendedores que han alcanzado el éxito señalan que es fundamental saber comunicarse y transmitir las ideas propias. Para ello primero debemos ser capaces de elaborar un buen discurso, y luego de calmar los nervios y exponerlo tranquilamente ante nuestra audiencia. Lo bueno es que cada vez existen más cursos con los que puedes aprender todo tipo de trucos para hablar en público con soltura.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.