jueves, 15 abril 2021 1:06

Cómo crear una empresa en España paso a paso

Crear una empresa es el sueño de muchas personas. Todos en un momento u otro hemos tenido una idea de negocio que nos ha parecido que podía ser buena y llegar a triunfar, pero solo los más valientes se atreven a dar el paso y convertir esa idea en un proyecto real, pasando a ser emprendedores.

Sin embargo, uno de los primeros obstáculos con los que se encuentra quien quiere iniciar una actividad empresarial es que hay mucha burocracia, y eso que en los últimos años los trámites se han agilizado mucho gracias a las nuevas tecnologías. Si te estás planteando en serio ponerte al frente de un negocio, échale un vistazo a los pasos que tienes que dar para crear tu empresa.

Elegir la forma jurídica, fundamental para crear una empresa

forma juridica al crear una empresa

Una empresa es una persona jurídica, una entidad con su propia personalidad y su propia responsabilidad frente a sus actos. Pero no todas las personas jurídicas son iguales, y por eso tienes que elegir la mejor forma para tu empresa. Para ello debes tener en cuenta tanto tu situación personal como la económica.

Puedes crear una cooperativa, una sociedad laboral, una sociedad civil, una sociedad anónima, etc. Pero en la mayoría de los casos muchos emprendedores optan por la sociedad de responsabilidad limitada, porque es sencilla de constituir y además no requiere un capital inicial demasiado alto (se exigen 3.000 euros).


- Publicidad -