Cómo sacar el mejor rendimiento a las proteínas en tu entrenamiento

Los deportistas suelen hacer una dieta rica en proteínas, o también suelen usar complementos alimenticios para aumentar la cantidad de proteínas que consumen a diario, así como otros complementos como creatina, etc. Todo para mejorar su rendimiento durante el entrenamiento, aumentar la masa muscular, y mejorar en el deporte que practican, e incluso verse mejor físicamente…

El problema es que no todos saben cuándo deben tomar esos alimentos ricos en este tipo de prótidos para que el efecto sea mayor, o cada cuánto tiempo hacerlo, ni tampoco la dosis correcta. Conociendo esas claves, podrás extraer el máximo rendimiento de ellas para obtener resultados mucho más rápido.

4
Fuentes de proteínas

Las proteínas no solo se consiguen de batidos. Aunque son buenos complementos alimenticios, no deberían ser el único aporte de proteínas en tu dieta.

Es mejor consumirlas en productos naturales, con una dieta rica en proteínas. Para hacerte una idea, aquí tienes algunos de los productos más ricos en proteínas. Los hay tanto para carnivoros, para los que solo les gusta el pescado, así como para veganos/vegetarianos:

  • Carne: la carne de cerdo, vaca y pollo, entre otras, son de los alimentos con mayor aporte de proteínas.
  • Pescado: otra rica y saludable fuente de estos nutrientes, mucho mejor que la carne que puede aportar grasas poco saludables y otros nutrientes no tan deseables.
  • Huevo: la clara del huevo es muy rica en proteínas, por lo que puede ser una fuente ideal.
  • Legumbres: estos vegetales también pueden ser una buena dosis de proteínas.
  • Frutos secos: las nueces, almendras, anacardos, etc., tampoco deberían faltar en una dieta para deportistas. Además, son muy saludables y aportan multitud de vitaminas, minerales, y ácidos grasos saludables.
  • Lácteos: el queso, yogur, y el kéfir son algunos productos ricos en proteínas que puedes consumir.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.