Cuando Joe Biden empezó hace dos años la campaña electoral que ha culminado estos días, reconoció que él mismo es «una máquina de pifias». Es evidente que la comunicación política no es un arte sencillo de dominar. Y también los es que las pifias, tal y como Biden lo acuña, llaman mucho la atención cuando quién las comete es una personalidad con tanta influencia y tan mediática.
Lo que está claro es que, al final, tal y como dice el refrán, quien tiene boca se equivoca. Además, Biden tiene una condición especial que no le pone las cosas fáciles como a sus adversarios políticos: es tartamudo. Por eso a continuación, te ofrecemos una selección de las mejores meteduras de pata que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. ha cometido durante su carrera política en los últimos años durante la celebración de actos públicos.
3Biden, el senador Chuck va en silla de ruedas

Esta pifia del candidato Biden es una de las que más recordadas por la opinión pública. Ocurrió en un mitin en septiembre del año 2008. En un momento dado, durante su discurso, hizo alusión al senador Chuck. Instantes después, desde el atril y mirando al público, pidió al senador que se levantase para que saludase y todos los asistentes al mitin pudieran aplaudirle. «Levántate para que todos te vean, Chuck», dijo.
Sin embargo, eso no ocurrió, porque el senador está postrado en una silla de ruedas. Biden al darse cuenta de su error, rectificó con humor y aseguró que aunque él no se pueda levantar, estaba consiguiendo que los demás asistentes al mitin sí lo hiciesen.