Inicio Noticias Comunicación Huele a tongo: Las trampas de los concursantes en Supervivientes

Huele a tongo: Las trampas de los concursantes en Supervivientes

0
Huele a tongo: Las trampas de los concursantes en Supervivientes

El reality show Supervivientes arrasa en audiencia con cada edición. El fenómeno de este tipo de programas televisivos llegó para quedarse en este país. Muchos son los concursantes que hacen lo imposible por participar en estos concursos, ya que son una buena pasarela para conseguir puestos en TV y para optar a suculentas cifras para el ganador.

Precisamente por eso, muchos de ellos intentan burlar las normas para lograr quedar por delante de sus compañeros. A lo largo de todas las ediciones se han podido ver algunas trampas realmente descaradas

Las trampas más aberrantes de Supervivientes

El error de Ana María Aldón y la ira de la audiencia

https://twitter.com/Supervivientes/status/1235680270923296778

En la reciente edición del reality show Supervivientes 2020 se desató la indignación de la audiencia por una de las pruebas de recompensa que se le hicieron a los grupos participantes. Así que no hay que irse a otras ediciones para encontrar el primero «tongo»…

La prueba comenzaba de forma normal, con la presentadora Lara Álvarez explicando el juego que tenían que realizar para obtener el premio. En este caso, los concursantes de Supervivientes debían colocar encima de una estructura, de una en una, varios objetos. Para conseguir eso, se debían sortear una serie de obstáculos.

La dificultad estaba en una de las plataformas que tenían que atravesar. Esa plataforma era muy sensible, y al mínimo contacto podría terminar derribando las piezas. El equipo ganador sería el que colocara las piezas de forma correcta.

Hasta aquí todo normal, como tantas otras pruebas de Supervivientes 2020. Pero el grupo de Ana María Aldón (los siervos), cuando estaba en la recta final del concurso comenzó a fallar. La mujer del ex torero Ortega Cano había perdido el equilibrio, lo que hizo que todas las piezas se cayesen.

Lara Álvarez comentaba el resultado, Ana María se disculpaba con sus compañeros. Jorge Javier Vázquez desde el plató animaba al equipo. Sin embargo, las redes sociales ardían por que la victoria fuese al grupo «los mortales», criticando al programa de favorecer la victoria de algunos concursantes.

Ana María Aldón vs Yiya

supervivientes realities

Otro de los vídeos más polémicos de Supervivientes 2020 también tiene como protagonista a Ana María Aldón, y también a Yiya en este caso. Todo comenzaba como cualquier otra prueba de recompensa. Algo que nuevamente enfureció a los usuarios de Twitter que siguen este reality show.

En este caso, el premio para el ganador era una pizza recién hecha. Algo que animó a que los hambrientos concursantes lucharan con fuerza en este sencillo juego. La idea era que cada miembro de cada equipo subiría a una plataforma con unas vías con un cajón que se desplazaba horizontalmente para un lado y para otro.

El juego consistía en empujar la caja hasta conseguir tirar a su rival al agua. No se podía levantar las manos de la caja, y tampoco apoyar el pie ni ejercer fuerza sobre el tablón de la base de la caja. Si alguien hacía esto, serían desclasificados como bien explicaba Lara Álvarez. ¿Fue así?

Pues lo cierto es que cuando se subió Ana María Aldón contra Yiya, la primera sería desclasificada por pisar la caja. Eso es lo que decidió la organización tras analizar las imágenes, pero ella no estaba de acuerdo. Incluso el propio Jorge Javier Vázquez pidió volver a ver la repetición porque tampoco estaba de acuerdo con el programa.

Olía a tongo, y el propio Jorge se lo hizo saber a la concursante: «Yo estoy viendo las imágenes y soy incapaz de entenderlo. Yo creo que tienes razón«. Tras revisar una y otra vez la secuencia, finalmente decidieron reanudar el duelo, algo que enfureció a Yiya en esta ocasión… De hecho, abandonó la plataforma el juego, siendo desclasificada.

Rocío Flores y las natillas

Las trampas de Supervivientes no terminan ahí. En la edición Supervivientes: Tierra de Nadie llegaría otra bastante indignarte. En esta ocasión, el equipo de los mortales fue el perjudicado, ya que fueron castigados sin poder comer unas deliciosas natillas después de que la organización pilló a Rocío Flores haciendo trampas en un juego de recompensa.

La hija de Antonio David y Rocía Carrasco pararía una pelota con su propia mano para intentar acabar en primer lugar. Eso estaba prohibido por las reglas de la prueba. Pese a que Flores intentó justificarse ante Lara Álvarez, finalmente se decidió penalizar a todo el equipo.

La organización repasó la repetición de la jugada, lo que les daría las natillas al equipo de los siervos…

Nuevamente Ana María Aldón en el ojo del huracán

Supervivientes 2020

Nuevamente Ana María Aldón es la concursante de Supervivientes que ha estado señalada por la polémica y las trampas en una de las pruebas de recompensa habituales. Otra vez las redes sociales han tenido la misma reacción, incendiándose en favor o en contra de la protagonista.

Tras esta prueba, el programa daría por válido la prueba de la semifinal. Pero muchos miembros de la audiencia señalaron que había hecho trampas, apoyándose el objeto sobre el cuerpo. Algo que estaba prohibido por las normas.

En el duelo final entre María y Hugo Sierra, se veía desde distintas perspectivas que el objeto que debían sostener con las manos lo tenía apoyado sobre su pierna o su abdomen. Eso fue lo que hizo que muchos hablaran de trampas y acusaron a la organización de Supervivientes de favorecer a la concursante.

El revuelo fue tal, que tras la publicidad, Lara Álvarez estaba avisada de lo que se cocía y tuvo que salir al paso y aclarar que habían revisado las imágenes y que no se la había apoyado. Pese a eso, esas imágenes del VAR no se llegaron a mostrar al público dichas imágenes. Eso solo hizo enfurecer más a los espectadores..