Los gadgets imprescindibles para convertir tu casa en un hogar inteligente

La domótica facilita mucho la vida de las personas, haciendo de las casas inteligentes un mejor lugar donde vivir, con todo tipo de comodidad y seguridad extra. Y eso se consigue gracias a algunos gadgets con los que puedes transformar tu casa en un hogar inteligente. Algunos de ellos son más baratos de lo que piensas.

Los actuales estándares y buses para domótica hacen posible domotizar incluso casas con instalaciones eléctricas antiguas o que no hayan sido preparadas para ello. Además, con el IoT y otras tecnologías actuales, este campo también ha dado grandes saltos de calidad.

Los mejores gadgets para un hogar inteligente

Si quieres transformar tu casa 1.0 en una casa 2.0, u hogar inteligente, estos son los gadgets imprescindibles que deberías comenzar a comprar:

Altavoces inteligentes

Apple Google Alexa

Uno de los aparatos más demandados en la actualidad y que ha desplazado a otros electrodomésticos inteligentes, es el altavoz inteligente. Con estos gadgets tendrás un hogar inteligente a la última moda.

Estos altavoces tienen una IA para que el asistente virtual pueda ayudarte en tu día a día con multitud de cosas. Desde recordarte eventos, buscar cosas por ti, hacer pedidos, o servirte como entrenador personal.

En la actualidad, los altavoces más vendidos son los Echo (con Alexa) de Amazon, seguidos por los Google Home y NestHub, y los Apple HomePod.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.