Más rápido y sano: cómo freír un huevo en el microondas

El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.

Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.

¡Cuidado al cocinar un huevo en el microondas!

como freir huevo

Es posible que en alguna ocasión ya hayas intentado hacer un huevo frito o incluso un huevo cocido en el microondas y te hayas llevado la desagradable sorpresa de que ha reventado dentro del electrodoméstico. Las consecuencias son catastróficas, porque todo el interior del microondas acaba lleno de restos que no siempre son sencillos de eliminar.

La razón por la que el huevo explota en el microondas es sencilla. Una vez que el interior alcanza una temperatura por encima de los 100ºC parte del agua que forma parte tanto de la clara como de la yema se convierte en vapor y ese vapor tiene que salir a través de la cáscara. Es esto lo que acaba haciendo que el huevo reviente. Si intentamos hacerlo sin cáscara ocurre exactamente lo mismo, llega un momento en que explota.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.